Boton ENUM YES/NO vacio

Como inexperto usuario de Appsheet me he topado con el problema de generar un botón de SI con un campo Enum como botón, sin la necesidad de tener el NO, suponiendo que cuando queda vacío debería hacer la busqueda como vacío en mis tablas de Google sheets. Sin embargo, no está funcionando. Únicamente cuando pongo un botón de NO es cuando funciona y de las miles de opciones SI/NO que tiene mi formulario, me obliga a tildar todas como NO. Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

0 3 79
3 REPLIES 3

No queda muy clara tu situación. Quieres decir que cuando no seleccionan la opción "SI" en tu aplicación, es decir el campo queda sin valor, tu tabla de google sheets no queda vacia en esos campos? Eso sería muy extraño, si es así, que valor aparece? o que problema te esta generando?

Buen dia,
gracias por tomarte el tiempo de leerlo. Basicamente si hago un boton "SI" en un campo de tipo ENUM, cuando NO lo selecciono (como vos bien decis, el campo queda sin valor), el google sheet efectivamente queda vacio, pero cuando trato de traerlo con un select de otra tabla en base a la seleccion del formulario (en este caso "VACIO"), no me lo reconoce. Esto me obliga a en vez de usar un solo boton, tener que usar el "Y/N" y poner en todos que "NO" en vez de poder dejarlo vacio. No se si lo explique un poco mejor!

Como se ve tu formula dentro de la función SELECT()?

La manera más eficiente es indicar una condición para esa columna que sería ISBLANK([Columna_Requerida])

Lo que haría que la función SELECT se tendría que ver algo así:

SELECT( TABLA[ID TABLA],ISBLANK([Columna_Requerida]) )

*Ojo: -Esta acción traerá una lista de valores, si requieres alguno en específico anida la función ANY(SELECT....) y mejora el filtro dentro del select para ser más específico.

- No puedes jalar directamente la lista de columnas vacias, es decir: 

SELECT( TABLA[Columna_Requerida]...) sería incorrecto, por eso tienes que apuntar hacía la key_column o alguna otra columna que sí contenga un valor.

 

Saludos!